sábado, 13 de julio de 2013

Día 14

Donde estoy?
Que hora és?

Jooooder que descansado estoy!! pero pffff... seguro que otro dia de agua...

No, espera espera! Estoy en Andorra!! Menuda calor que hace, y el tiempo? Solazo!!

Que encrucijada de emociones sentidas esta mañana, y es que a pesar de que el viaje no ha ido en absoluto como yo esperaba, a pesar de que el viaje me ha traído muchos quebraderos de cabeza, muchos ratos de cabreo constante, hoy al levantarme y ver que ya "estaba en casa" que la aventura estaba llegando a su fin, me he puesto un poco triste, melancólico.

Es impresionante el poder que tiene la mente de tergiversar la realidad, la manera en la que esta se queda solo con los momentos buenos, y los malos los convierte en no tan malos, y es que esta mañana cuando aún estaba tumbado en la cama, me he parado a realizar un rápido recorrido mental sobre todo lo vivido, y en mi cara, se ha dibujado una sonrisa. 13 días, solo han sido 13 días de viaje hasta el momento, y en mi mente había mil recuerdos, mil detalles, que desde esta perspectiva de confort; de seguridad al saber que en 2 días estaría en casa y de que el camino que faltaba por recorrer me era familiar...  todo lo veía de color de rosas.

Los días bajo la lluvia me parecían cálidos, las noches en las que no sabía donde acabaría durmiendo me resultaban emocionantes... cuando la realidad de mis pensamientos publicados en los posts describían todo lo contrario. Supongo que es un mecanismo de defensa del cuerpo, es algo así como cuando escuchas a to-das esas madres describir su parto una semana después de tener al niño, y lo comparas con la forma de explicar el mismo sucesos o un par de años después. Se les olvidan los dolores, las contracciones, lo cabrón que era el niño pateándolas el hígado, lo mucho que sufrieron los cambios hormonales de su cuerpo... Parece que la mente todo lo borra, todo lo cambia de forma que el recuerdo sea agradable, y no tengas temor en volver a adentrarte en la misma aventura de nuevo.

Pues así me encontraba yo hoy por la mañana, como si hubiera parido hacía un par de años. Tenia unas ganas tremendas de montar el equipaje, coger la bici y empezar a pedalear.

Así que eso he echo, sabía que el día iba a ser un gran día, y esta vez no me ha defraudado. Rápidamente he cruzado Andorra la Vella para plantarme en la frontera, para cruzarla y para decir que ahora si, que ya estaba en tierra santa!!



Y para los mas independentistas o patriotas catalanes!


La temperatura abrasaba la piel!! Pero que gustito! Que placer sentir como el sudor recorría mi frente, mi espalda, mi pecho y al mismo tiempo el calor era aliviado ligeramente por las corrientes de aire que circulaban entre las altas montañas de Lleida.


Que estraño se hace recorrer un camino en bicicleta, que anteriormente ya as recorrido en coche o moto. Y es que descubres cientos de detalles, montañas, arboles, casitas, que te paras a mirarlas y dices:

- De verdad ha estado esto aqui siempre?? Como no he podido verlo antes!?

Pero es verdad, circulando en bicicleta el tiempo que tienes para mirar a tu alrededor y sentir todo lo que te envuelve es mil veces mayor que en coche o moto, se agudizan los sentidos, o mas bien, los sentidos tienen mayor capacidad para concentrarse en otras cosas que no sean solo, conducir o pilotar.

Pero eso si, lo de ir en bici por un sitio por el que has ido ya en moto, acaba por frustrarte, porque sales de una curva, y dices:

-Ah! seguro que ahora viene el tramo ese donde me encuentro el circuito de cars, o el Restaurante Manolo,...

Pero no!! Aún quedan como unas 12 curvas y 15 km más hasta llegar a ese punto que tu mente recuerda, y los minutos se te hacen horas!!

Pero da igual, vas sobre seguro, puedes apurar unos minutos mas pedaleando porque sabes que tarde o temprano hay un pueblecito donde vas a poder sentarte tranquilamente a comer a la sombra, porque recuerdas que hay un bar por delante del cual  has pasado mil veces, a pesar de que nunca te has parado.

Y ahora que te paras, ahora que estas con tiempo, que estas en España, te pegas el gran banquete! Tiras de tradición española, y confiado le dices al camarero:

- Ponte un numero 7! Con una CocaCola con hielo y una rajita de limón!


Lomo, huevos, patatas... hasta la hierva esa que ponen para decorar me la he comido!! Eh paladeado cada bocado!!


Como se nota el llegar a tierras españolas, omo cambian las conversaciones con las personas que te encuentras. En Dinamarca y Alemania, las preguntas que te hacen se focalizan en la ruta, en cuanto tiempo hace que viajas, en que sitios as visto...

En España no, en España una vez dices que vienes de Dinamarca, desde los chavales hasta los abueltes, se desvían al tema importante, al sustancial:

Abuelo del Bar: - Y que joven, como están las Danesas?? Menudas mozas que tienen allí arriba eh! Me acuerdo cuando el Poquito...  Te acuerdas del Paquito, Pepe??

Pepe: Er mario de la de la Manoli no??

Abuelo del Bar: Si coño,  el vecino de la Juani! Pues me acuerdo que se fue palli con el camión, y volvió con fotos de una jacas! Menudas rubiazas buenas!

Pepe: Quien tuviera 20 años de nuevo, la de flores que me iba a polinizar, coge en Dios!

Así que nada, te metes en el tema, les explicas cuatro anécdotas y los tienes felices toda la tarde.

Y después de la charrada y de comer como un pagés! no hay nada mejor que pegarse un bañito en medio de un lago de agua fresquita!!



Después de ello, las ganas de pedalear habian caido en picado... pero daba igual, seguía teniendo todo el tiempo del mundo!!

Decirme, cuanto tiempo hace que no os parais a jugar el juego de: A que huelen las nuves?? A no no eso es de una anuncio de compresas, me refería al juego: Aque se parece esa nuve??

Es genial!!, Te tiras al suelo, en un lugar con sombra, miras al cielo, a las nueves, te relajas y dejas volar tu imaginación!

La mía supongo que ya se había deteriorado un poco, tanto por el tiempo y le edad, como por el hecho de que me di cuenta, de que estaba totalmente condicionado por la cantidad de animales que había visto a lo largo del viaje, porque lo único que conseguí ver todo el tiempo, eran bestias pardas de campo!


Lo de la derecha intentaba ser un cisne... XD

El final del día fue lo mejor, después de todos los kilómetros bajo el sol, veo como a lo lejos en la llanura se acercaba el coche de mi colega, de amigo de toda la vida, Denis!! Que sentimiento mas raro el de verlo llegar a lo lejos en su coche, mi mente a pesar de todo seguía con el rol de; pedalea, pedalea, que estas de viaje y todavía ninguna cara familiar te espera en el camino. Pero allí estaba mi salvador, con un banquete de comida, suficiente como para alimentarme durante 6 días!

Menuda paliza e dí!! Me pegue toda la tarde hablando y explicando todos los sucesos con pelos y señales!! Parecía una cotorra descabellada!

Pero ahí estaba él para escucharme, mientras disfrutábamos de un atardecer esplendido, fresquitos sentados cómodamente a la vera del agua pantano, comiendo como animales y sintiéndome como si solo fuera ayer el último día que nos habíamos visto!


Repito lo dicho ya en otros posts:

En esta vida todo vale la pena, sí solo y solo si, te acompaña o espera alguien a lo largo o al final del camino ;)



2 comentarios :